Coronavirus: casi la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Alberto Fernández

Los datos fueron publicados por una reconocida consultora.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 19:30

La consultora Poliarquía realizó una nueva encuesta sobre el manejo de la pandemia en Argentina, la cual mostró números negativos para el presidente Alberto Fernández.

De acuerdo a la última medición, aumentó la cantidad de argentinos que no está de acuerdo con la gestión del Jefe de Estado argentino con respecto al coronavirus: la cifra pasó del 42% al 49%.

Se trata de una diferencia de siete puntos, siendo esta la más alta en lo que va de la pandemia. Además, el nivel de aprobación, según Poliarquía, bajó hasta el 43%.

La consultora aclaró que, entre los que no coinciden con las políticas del Gobierno nacional, son en su mayoría opositores que simpatizan con Juntos por el Cambio.

Con respecto a si hay que flexibilizar las medidas de restricción, el 41% se mostró de acuerdo. El 25% manifestó que deberían fortalecerse, y el 22% que deberían mantenerse como hasta ahora.

Por otro lado, la encuestadora nacional informó que el 72% de las personas se encuentran preocupadas por el coronavirus, siendo la cifra más baja desde el comienzo de la pandemia.

En la misma sintonía, la medición de Poliarquía mostró que el 31% de los argentinos podría aplicarse la vacuna. En contraposición, el 21% aseguró que no lo hará.

Dicha encuesta se actualiza semana a semana, y toma como muestra más de 40 localidades. En esta última, la consultora tomó una muestra de 1.646 casos, que fueron encuestados de forma telefónica.

Otras Noticias