"Desilusión y desencanto”: Grabois tiró un baldazo de críticas al Gobierno por la extrema pobreza

“Las cifras de la UCA tendrían que dar vergüenza", reclamó.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 12:23

El último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), que dató en un 42,2% el índice de pobreza en el país, sigue generando fuertes críticas al Gobierno nacional, entre quienes se sumó el dirigente social Juan Grabois.

De invitado en el programa “Corea del Centro”, el líder de la CTEP arremetió contra las políticas del Frente de Todos a un año de haber asumido en la Rosada y no tuvo piedad en cuestionarlos pese al contexto de la crisis del coronavirus.

“Las cifras de la UCA tendrían que darle vergüenza a cualquier funcionario”, lanzó el dirigente social y agregó que “el Gobierno no tiene ningún sentido si no puede evitar que la mitad del pueblo esté en situación de pobreza”.

Hay como un espiral descendente en la Argentina.

En ese sentido, el representante de los trabajadores populares entendió que desde el Kirchnerismo “se hizo algo” para contener la crisis, pero, a su entender, fue “muchísimo menos de lo que se podría haber hecho” por los más vulnerables.

Se podría haber evitado el aumento de la pobreza.

Fuente: CDC.

Para Grabois no fue suficiente el paquete del Ejecutivo en la pandemia. Por ejemplo, calificó como “bueno” al ATP, pero cuestionó el IFE, ya que, “lo sacaron sin un plan alternativo”.

“Estamos entre la desilusión y el desencanto”, le advirtió el referente del MTE al Estado. Sin embargo, aclaró que volvería a elegir a Alberto Fernández. Finalmente, consultado sobre el conflicto de los Etchevehere, denunció que ahí hubo “un pacto de poder” y que en Entre Ríos hay “corrupción”.