El Gobierno aseguró que "la inflación este año se redujo en 20 puntos"

Lo dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 18:08

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló sobre el fin del programa Precio Máximos, y cómo buscan evitar que eso impacte en la inflación del próximo año.

Según contó el funcionario, lo que se está realizando es “una salida gradual, ordenada y justamente buscando lo que tuvo que ver con la pandemia”, que es establecer un valor de referencia.

En ese sentido, Kulfas explicó que el objetivo es que vario de esos productos ingresen a Precios Ciudados, y que dicho programa tenga “una canasta protegida de referencia”.

“Lo estamos trabajando con las empresas, las productoras de alimentos y supermercados, empezamos con algunos productos de manera paulatina y se va normalizando con el objetivo de evitar que esto genere inflación”, señaló.

Fuente: Televisión Pública.

El titular del área de Desarrollo Productivo afirmó en radio Con Vos que “la inflación este año se redujo en 20 puntos con respecto al 2019”, y buscan “continuar en este camino de desinflación” de cara al 2021.

Al respecto, el funcionario explicó que “hay varios segmentos para tener en cuenta” para bajar la inflación, ya que “no es sólo un tema de controles” sino que depende también de “la política macroeconómica, monetaria y fiscal”.

Fuente: TN.

“Tenemos que ver las dos cosas una desinflación muy grande y que esto no alcanza y hay que ir reduciendo estos valores, pero no se da de un día para el otro”, aseguró el ministro.

Kulfas también manifestó que el Gobierno no quiere cometer los errores del Macrismo, “que pensó que simplemente con una política monetaria muy dura se controlaba la inflación y el resultado fue el contrario al esperado”.