"El Kirchnerismo genera una igualdad en la mediocridad", cuestionó Lousteau

"Necesita ser más moderno", sugirió.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 15:35

En una entrevista para A24, el senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, cargó contra el gobierno que lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner y no le perdona la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con la periodista Romina Manguel, el economista tomó distancia del Kirchnerismo, pero justificó su paso por el Gabinete nacional en la era presidencial de Cristina Kirchner.

"En el 2007 cuando Cristina Kirchner ganó las presidenciales, la apoyó el 46% y su modelo era Alemania, que es un país social demócrata”, recordó el actual legislador nacional al explicar por qué aceptó acompañar a CFK.

“Después adquirió una desviación con lo que ella propuso electoralmente", disparó el exministro de Economía de la Nación sobre la ahora compañera de Alberto Fernández en el Ejecutivo.

Durante la entrevista tuvo idas y vueltas con el oficialismo, al analizar la realidad argentina hoy en día, el adversario en el Senado reconoció que tiene "puntos en común con el Kirchnerismo”. 

Sin embargo, el senador opositor aclaró que quiere “una sociedad más igualitaria”. Allí, el opositor opinó que “el mecanismo de construcción del Kirchnerismo genera una igualdad en la mediocridad".

Fuente: Jotax Digital.

Sobre su vínculo con Juntos por el Cambio y el PRO, Martín Lousteau dijo estar “en el medio” de esas fuerzas. A su favor electoral, el funcionario cuestionó que "este país, es gerontocrático”, cuando “en el mundo los presidentes son jóvenes".

Por otra parte, sobre la quita de fondos porteños, el dirigente de la UCR calificó de “súbita, intempestiva e improvisada" a la decisión de Alberto Fernández y le advirtió que con ello “rompió la foto del diálogo con Horacio Rodríguez Larreta”.

Otras Noticias