Fiesta clandestina en la Costanera: la Policía de la Ciudad desalojó a más de 500 concurrentes

Los vecinos denunciaron que los festejos en la zona son regulares.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 10:00

Durante la madrugada de este lunes, se celebró un festejo multitudinario en la Costanera cuando numerosas personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron irrespetando las medidas de bioseguridad.

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseguró que la reunión, la que según vecinos congregó a más de 500 jóvenes, comenzó cerca de las 4 de la mañana, y que la policía desarticuló el evento horas más tarde.

Aunque el funcionario porteño se mostró en contra de este tipo de eventos y del desacato a las normativas de salubridad, consideró que, al haberse celebrado al aire libre, “al menos, el riesgo de transmisión del virus se reduce”.

Miguel aprovechó para recordar que los festejos masivos aún no están habilitados” en la Ciudad de Buenos Aires.

Es muy importante que la gente entienda que no se superó la pandemia.

Finalmente, el jefe de Gabinete porteño destacó que “la mayoría de las personas siguen haciendo un gran esfuerzo para reducir los riesgos de contagio” y que “esa conducta debe mantenerse”.

Fuente: Crónica.

Este domingo, la policía bonaerense y la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata clausuraron dos bares y desarticularon una fiesta clandestina con más de 50 personas.

Según detallaron las autoridades, tanto en la reunión como en los locales nocturnos rebasaron la cantidad de personas permitidas por metro cuadrado, y se incumplieron otros protocolos de bioseguridad.

Otras Noticias