Gollán prendió las alarmas y pronosticó cuándo será la "segunda ola" de coronavirus

"Vemos algunas escenas que no nos gustan”, dijo durante el feriado.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:54

A la espera de la vacuna, luego de que especialistas advirtieran que la inmunización contra el coronavirus no resolvería el problema, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán pronosticó la “segunda ola” de contagios.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera de Salud en la provincia de Buenos Aires prendió las alarmas de cara a las vacaciones de verano, en medio de la disposición del distanciamiento social y la reactivación turística.

Si bien el sanitarista bonaerense confirmó que la curva de contagios de coronavirus en la Provincia "sigue bajando”, no pudo evitar su preocupación por el aumento de circulación peatonal y vehicular por estas semanas a causa del DISPO.

"Lo que nos preocupa es que vemos mucha movilidad y algunas escenas que no nos gustan”, dijo el ministro de Kicillof en diálogo con Radio 10 y tuvo en cuenta que la circulación del virus cae en “temporadas de calor”, pero “ayudadas con medidas de prevención”, aclaró.

 "Vamos a tener una vacuna, relativamente, en la proximidad del tiempo, pero va a convivir mucho tiempo con las medidas de prevención, porque no es que la vacuna resuelve todo en un día", insistió Gollán.

“En marzo o abril vamos a tener la segunda ola”, vaticinó el jefe de la cartera de Salud en el Conurbano bonaerense y señaló que la misma "puede ser sobre gente que tiene más de 60 años o no”.

Fuente: Todo Noticias.

“Si vamos haciendo que la circulación sea solamente sobre gente que en general no tiene causas graves, eso nos ayuda a bajar la circulación del virus en la gente que tiene más peligro", añadió Daniel Gollán.

Hasta el momento, de acuerdo al reporte del COVID 19 de la cartera que dirige Gollán, la Provincia ya acumuló 628.477 casos positivos, de los cuales 20.992 fallecieron y 719 fueron los últimos pacientes reportados como confirmados.