La ventas minoristas cayeron 6,7% en noviembre: estos fueron los rubros más afectados

Así lo informó la última medición de CAME.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 20:20

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un nuevo informe sobre las ventas minoristas, que arrojaron números negativos para los comercios en el mes de noviembre.

De acuerdo a los datos publicados por el organismo, el mes pasado hubo una caída del 6,7% en las ventas, en comparación con el mismo mes del 2019, tanto para el formato online como en locales.

Con esta nueva baja, el acumulado en lo que va del 2020 es del 24,3%. Sin embargo, aseguraron que “el levantamiento de la cuarentena” y “la estabilidad del dólar blue” ayudaron a “desacelerar la tasa de descenso”.

En dicho mes, informó CAME, los rubros que tuvieron notables pérdidas fueron aquellos con faltantes de mercadería: el 57% de los comercios afirmó que tuvo problemas para conseguir mercadería.

Según lo revelado por la entidad gremial empresaria, los sectores con más caídas en las ventas minoristas fueron relojería, joyerías y bijouterie (- 17,6%); calzados y marroquinería (-15,3%) y bazar y regalos (-15,1%).

En cuanto a los que menos bajas tuvieron, se encuentran alimentos y bebidas (-1,2%); farmacias (-1,3%); ferretería, materiales eléctricos y construcción (-1,9%); y ropa y artículos deportivos (-4,1%).

Fuente: La Nación.

Pese a esta situación, CAME indicó que el 45% de los comercios encuestados “cree que en los próximos tres meses las ventas aumentarán”, impulsados por las fiestas –Navidad, Año Nuevo y Reyes- y el turismo.

El organismo también pidió el Gobierno que continúe el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), con el fin de “sostener al comercio pyme que no logra recuperarse”.

Otras Noticias