Marcha y acampe kirchnerista para meter presión por la liberación de Amado Boudou

Pese a la condena, el exsegundo de CFK seguirá cobrando miles de pesos.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 11:16

La militancia y los aliados al Kirchnerismo no dan brazo a torcer tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra el exvicepresidente Amado Boudou ratificando su condena en el marco de la causa Ciccone.

Ahora, organizaciones sociales y dirigentes políticos convocaron a una marcha con acampe en respaldo al exsegundo de Cristina Kirchner para que recupere su libertad. La protesta será bajo la consigna "por una Navidad sin presxs políticxs".

La movilización en apoyo al político y economista de la era K fue convocada para el próximo lunes 14, a partir de las 16 horas, en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

Además de exigir por la liberación del extitular de la ANSES, los manifestantes también reclamarán lo mismo en nombre del exministro de Planificación Julio de Vido y de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a quienes consideran que “los persiguen por patriotas”.

Durante este fin de semana, dirigentes políticos, sindicales y sociales lanzaron una solicitada para apoyar al exministro de Economía, la cual llegó a juntar más de 10.000 firmas con el fin de que se revea su situación judicial.

La carta se escribió bajo la consigna “Con Lawfare no hay democracia” en repudio a la persecución que, según el oficialismo, sufrió y sigue sufriendo el exvicepresidente Amado Boudou.

Fuente: La Nación.

Por otro lado, pese a su condena a cinco años de prisión por el caso Ciccone, el exdirector de la ANSES seguirá percibiendo $420.000 por determinación del organismo que actualmente conduce Fernanda Raverta.

Y es que, de acuerdo a lo publicado por Clarín, fue el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, quien dejó sin efecto la resolución del Macrismo para no concederle a Boudou su pensión vitalicia tras ser acusado de perjudicar al Estado.

Otras Noticias