"Periodismo ouija": Clarín publicó fake news sobre el matrimonio Kirchner y quedó expuesto en redes

Pese a que el medio intentó corregirlo, el daño ya estaba hecho.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 13:37

Un episodio insólito ocurrió este lunes, luego de que el medio Clarín publicara un artículo de opinión en el que se relataban las diferencias que existen entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández respecto al caso de Amado Boudou.

En el artículo, se señalaba cómo el entonces ministro de Economía y posterior vicepresidente de Cristina era motivo de discusión entre la pareja presidencial, pues, según relata el texto “Néstor y Cristina” sostenían “en privado, un cruce verbal”.

“Néstor y Cristina se tiraban con los vicepresidentes. Cuando Kirchner criticaba a Boudou y le remarcaba que había sido elegido por ella, Cristina le recordaba que había sido Néstor el que designó al radical Julio Cobos”, se puede leer en el periódico.

La polémica con el medio surgió debido a que Amado Boudou fue designado como vicepresidente un año después de fallecido el expresidente Néstor Kirchner, hecho que desató un aluvión de comentarios y retuits en redes sociales.

Posteriormente, el medio de comunicación rectificó el error e hicieron algunos cambios en el artículo, sin embargo, el daño ya estaba hecho, y no dejaron de llover las críticas y comentarios graciosos.

“Clarín y el periodismo Ouija”, señaló irónicamente un usuario de la red social.

El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, está a un paso de volver al calabozo, luego de que esta semana la Corte Suprema de Justicia desestimara un recurso de amparo que habría introducido con el fin de evitar la sentencia a la que fue condenado.

Tras la breve respuesta del máximo tribunal, Boudou quedó a la disposición de la Justicia Federal y, si se ratifica su condena, el exfuncionario de Cristina Fernández deberá pasar tras las rejas 5 años y 10 meses.

Otras Noticias