"Al voleo": la Ciudad le respondió a De Pedro por el reclamo de los fondos que le dio Macri

Para el kirchnerista, CABA "tuvo privilegios".
martes, 8 de diciembre de 2020 · 09:05

El ida y vuelta entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por la quita coparticipable sigue en pie. Tras el reclamo del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta salieron a responder.

Para el Kirchnerismo, la Capital Federal recibió privilegios y fondos de más en los últimos cuatro años, período que duró la presidencia de Mauricio Macri. Por ello, llevaron al Congreso la discusión para quitarle el 1% de la coparticipación.

La jugada del oficialismo contra CABA dio mucho que hablar en contra del Frente de Todos, que recibió críticas desde de la oposición hasta del expresidente Eduardo Duhalde, quien dijo sentir “vergüenza” ante lo ocurrido.

Sin embargo, el sucesor de Rogelio Frigerio se encargó de defender a capa y espada la postura de la Nación sobre la Ciudad e invitó a los porteños que “se integren a la discusión de una Argentina federal”.

Nos gustaría que reconozca que tuvo privilegios que tiene que devolver.

Así se expresó “Wado” de Pedro en diálogo con Radio 10 y reclamó que “sería muy bueno que el jefe de Gobierno porteño devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad.

Si a De Pedro le parece que alguien se llevó que no corresponde, que reclame en la Justicia.

Así replicó el Gobierno porteño al pedido del ministro del Interior, el cual calificaron de “declaraciones al voleo”, según publicó Perfil. Por eso, dijeron que los dichos del referente de La Cámpora fueron un “disparate”.

Otras Noticias