Alberto Fernández despidió a Alejandro Sabella: "Hoy se fue un verdadero maestro del fútbol"

El presidente compartió un video con una célebre frase del extécnico.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 21:37

Esta tarde, el exentrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, falleció a los 66 años de edad. Las redes se llenaron de mensajes, entre ellos el presidente Alberto Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó una emotiva despedida para el técnico subcampeón del mundo, junto a un video con uno de sus discursos más céleberes.

El Presidente destacó al ídolo de Estudiantes como “un hombre con dignidad, de convicciones y principios, y así se mostró en la cancha como jugador y como técnico”.

“Hoy se fue un verdadero maestro del fútbol”, resaltó el Jefe de Estado argentino sobre Sabella. “Mis condolencias a sus familiares y seres queridos”, finaliza el mensaje.

Fernández compartió el mensaje junto a un video, en el que el extécnico habla sobre la dignidad: “Seamos dignos con nosotros mismos, con nuestros compañeros, con nuestros rivales, en la victoria y también en la derrota”.

En su reconocido discurso, tras el subcampeonato en el Mundial 2014, lamentó “en el alma no haber podido traer la copa para Argentina”, pero afirmó que “este premio, a pesar de ser segundo, es una caricia al alma”.

Fuente: Caras y caretas

Además del mandatario, quien también despidió a Sabella fue la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina”, publicó.

La segunda de Alberto Fernández destacó al extécnico como un “gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social”.