Elecciones 2021: tensión entre la Nación y los gobernadores por la suspensión de las PASO

La diputada Moreau lanzó una dura respuesta a los jefes provinciales.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 15:28

En medio de la crisis del coronavirus los gobernadores le pidieron a la Nación que suspenda las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), pero la diputada Cecilia Moreau negó esa posibilidad.

La legisladora oficialista replicó en “El Destape Radio” la petición de los mandatarios provinciales en la reunión por el Consenso Fiscal, quienes justificaron la cancelación de las PASO por el gasto y el riesgo de contagio del coronavirus.

Sin embargo, este martes, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados aseguró que "no hay ningún proyecto" en su bancada en relación a las votaciones Primarias.

Además, la parlamentaria kirchnerista le bajó la persiana a la posibilidad de dejar sin efecto la jornada electoral tal como pretenden los jefes provinciales, puesto que no está en "agenda para estos próximos días".

 

"No me parece que pueda tener un debate exprés, de un día para el otro”, sentó Moreau su postura cerrada ante la interrupción de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias.

“Por ahora no hay nada en concreto en nuestro bloque ni en el Congreso que se esté debatiendo", insistió la legisladora del FdT para aclararle a los dirigentes del interior del país que quieren suspender las PASO.

Fuente: La Nación.

Y es que, los gobernadores Jorge Capitanich y Ricardo Quintela habían anticipado públicamente que presentarían un proyecto en el Congreso para promover que, excepcionalmente, no haya votaciones PASO en 2021.

Pero, Cecilia Moreau se adelantó a los mandatarios del interior del país y esquivó la propuesta afirmando que no habrá lugar al respecto, puesto que, están concentrados en proyectos como el de los 1.000 Días y la movilidad jubilatoria, entre otros.

Otras Noticias