Indignación por la licencia "extra" a los trabajadores de la salud bonaerenses

Se trata de un descanso excepcional por el COVID 19.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 14:52

En las últimas horas trascendió que el gobierno de Axel Kicillof se decidió a otorgar una licencia “extra” a los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, pero no tuvo las repercusiones que esperaba.

En las redes sociales, se observaron numerosos mensajes de indignación y disconformidad sobre el descanso para los sanitaristas que informó el ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollán al comenzar esta semana.

Se trata del "Descanso Excepcional COVID 19", según indicó el jefe de la cartera sanitaria bonaerense en Twitter, y está destinado al personal de salud del interior de la provincia a cargo de Kicillof.

"Por Resolución Conjunta de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud de la PBA, los trabajadores de salud gozarán de un descanso de 12 días corridos”, precisa el tuit del ministro oficialista.

Cabe advertir que, según indicó Daniel Gollán, esos días de licencia para los sanitaristas serán “fraccionables en dos veces”, además de “remuneradas”, y no afectarían los permisos ordinarios. “¡Se lo merecen!”, valoró el ministro.

En tanto, el director Asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista, señaló que "la decisión tiene que ver con poder pensar de cara a un rebrote de coronavirus”, para que el personal de salud “pueda tomarse un descanso".

Sin embargo, las quejas contra el Gobierno bonaerense sobre la iniciativa para la primera línea de batalla contra el coronavirus fueron a la falta de aumento en los salarios, algo que vienen reclamando desde que comenzó la pandemia.

"Ahora sí van a poder llegar a fin de mes con 12 días de vacaciones"; "Paguen sueldos dignos y dejen de precarizar trabajadores de salud", “Necesitamos mejores salarios, no se olviden de ese detalle”, rezan algunos reclamos.