Ingreso a la Ciudad de Buenos Aires: cómo son los testeos a los turistas

El Gobierno porteño dijo que "está en condiciones" de abrir la CABA.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 12:59

Con la caída de la curva de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno de los porteños avaló la apertura de la jurisdicción a su cargo para recibir a los turistas.

De este modo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) dará acceso a los turistas, como así también a los residentes que hayan pasado el feriado turístico afuera, bajo un protocolo sanitario que implica someterse a testeos de coronavirus.

La pandemia no pasó, pero tenemos mayor alivio.

Así lo afirmó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en una rueda de prensa esta mañana para explicar el mega operativo de testeo para detectar el virus respiratorio entre quienes quieran entrar a la Capital Federal.

Fuente: Prensa GCBA.

De este modo, hoy comenzó la operación de pruebas de coronavirus para los porteños que hayan estado a más de 150 kilómetros de la Ciudad por 72 horas y para los visitantes que no vivan en la CABA, pero que ingresen por 24 horas.

El primer montaje de detección del coronavirus en la jurisdicción a cargo de Rodríguez Larreta se llevó a cabo en la terminal Dellepiane para los que vuelven del fin de semana, mientras que en Ezeiza comenzará el próximo 15 de diciembre. 

Fuente: Telenueve.

Los extranjeros deberán abonar $2500 por el test.

Quienes quieran entrar a la CABA en vehículos deben ir al Centro de Convenciones, el segundo test de saliva para los contactos estrechos aislados por cinco días es gratis, además, se deberá contar con una declaración jurada y una vez hecho el PCR pueden ingresar sin esperar el resultado.

Otras Noticias