PROGRESAR: vence la última chance para inscribirse en las becas

Los estudiantes podrán acceder a casi $7.000 mensuales.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 09:55

Por disposición del Gobierno nacional, este martes es la última chance para que los estudiantes se inscriban en las becas PROGRESAR, beneficio que les permitiría acceder a casi $7.000 mensuales.

El vencimiento de la fecha de inscripción para las becas estudiantiles fue prorrogado hasta este ocho de diciembre, incluido para quienes ya perciben la ayuda del Estado con fondos de la ANSES.

Cabe tener en cuenta que el objetivo del programa PROGRESAR pasa por acompañar a quienes quieran terminar sus estudios primarios, secundarios y terciarios, y hasta los beneficiarios del plan Fines.

Para ello, los alumnos que reciben la beca del Gobierno para concluir los estudios y formación profesional cuentan con un depósito mensual de $6.900 por parte del Estado.

De acuerdo al oficialismo, esta es una manera de acceder a la educación de forma igualitaria y de asegurar “la permanencia y el egreso" de los interesados en capacitarse.

Cabe advertir también que, para poder acceder al beneficio económico de la Nación, hace falta cumplir una serie de requisitos, como ser argentinos nativos o tener residencia legal en el país no menor a cinco años de la solicitud.

Fuente: Trámites y Tutoriales.

Otros de los requisitos para percibir el PROGRESAR es tener entre 18 y 24 años, y que los ingresos del estudiante y los de su grupo familiar no superaren tres salarios mínimos.

Para poder tramitar las becas estudiantiles, los alumnos deben sacar turno en la página oficial de ANSES y presentarse con Documento de Identidad Nacional y el formulario de inscripción que lleve el sello del establecimiento educativo correspondiente.

Otras Noticias