"Un año de falsas promesas": Juntos por el Cambio apuntó contra Alberto Fernández

Fuerte comunicado de la oposición.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 18:29

Juntos por el Cambio publicó un comunicado con fuertes críticas al presidente Alberto Fernández y su gestión, a poco de cumplirse un año desde su asunción en el gobierno.

Desde la coalición opositora, alertaron que hubo “una serie de retrocesos evidentes para el país”, y tildaron a los primeros 12 meses del mandatario como “un año de falsas promesas”.

La principal crítica estuvo puesta sobre la pandemia, ya que al principio “desde el oficialismo decían que no llegaría”, pero “de repente” ordenaron “una cuarentena enorme, rígida, un estado de pánico al enemigo invisible”.

“Allí falló y faltó planificación del gobierno”, manifestaron desde Juntos por el Cambio, porque sostienen que hubo una “clara ausencia de un plan de gobierno”.

“El Gobierno enfrentó la pandemia con una prolongación indefinida de la cuarentena, apostó al encierro de la sociedad y los resultados fueron desastrosos en materia sanitaria y económica”, expresaron en un amplio comunicado.

La mesa nacional de la oposición también criticó el “deterioro institucional del sistema republicano, los graves ataques contra la propiedad privada y el retroceso en seguridad y lucha contra las mafias”.

Desde el partido creado por Mauricio Macri, afirmaron también que Alberto Fernández usa “látigo y chequera para disciplinar y desfinanciar provincias gobernadas por signos diferentes”, en relación a la modificación en la coparticipación.

“En medio de la pandemia, el Gobierno divide en lugar de unir a los argentinos”, expresaron. A su vez, sostuvieron: “Cuando el Gobierno lo decida, desde Juntos por el Cambio estaremos. La prioridad es el país”.

Otras Noticias