ANSES: quiénes cobran este miércoles, 9 de diciembre

Hoy se realiza el último pago de las pensiones.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 07:30

Este miércoles continúa el calendario de cobro de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) del mes de diciembre, que incluye también los bonos de fin de año.

Después del feriado extra largo, hoy se retoman los pagos del organismo dirigido por Fernanda Raverta y se dará fin a la ronda de las Pensiones no Contributivas.

Este 9 de diciembre, se abonará el monto correspondiente al beneficio, que se entrega a aquellas personas que padecen de invalidez, vejez y son madres de 7 hijos.

Según el calendario del ANSES, hoy será el turno de los beneficiarios cuyo DNI finalicen en 8 y 9. A partir de mañana, comenzarán a depositarse otras prestaciones.

Desde el 10 de diciembre, el organismo entregará las jubilaciones y pensiones para las personas cuyos haberes no superen los $21.392. Quienes tengan haberes mayores a dicho monto, empezarán a cobrar el 17.

El 10 también se entregará la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Fuente: Televisión Pública.

A partir del 15, la ANSES comenzará a depositar la Asignación Prenatal y por Maternidad. En cuanto al beneficio de Desempleo, se abonará desde el 22 de diciembre.

Por otro lado, el bono del Potenciar Trabajo se cobrará el 21 de diciembre, y la Tarjeta Alimentar, que incluirá un doble pago, se abonará a partir del viernes 18.

Otras Noticias