Carne para todos con precios rebajados: encaran una reunión clave en busca de acuerdos

Por el momento, son tres los cortes que se venderían con ofertas.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 09:13

Hoy será un día clave para que el Gobierno acuerde que todos los habitantes de Argentina puedan acceder a cortes de carne vacuna a precios accesibles, de cara a las fiestas de fin de año.

Este miércoles, el consenso de la Nación podría ser con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), para pautar la venta de tres cortes parrilleros con valores menores a los del mercado.

De cerrarse el acuerdo entre ambas partes, los cortes de carne vacuna que entrarían de oferta en las pizarras para cualquier residente argentino serán: el asado, el vacío y el matambre.

De acuerdo a las explicaciones de fuentes oficiales, en momentos previos al encuentro de hoy, de pactar el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, los cortes se exhibirán en los supermercados de todo el país.

 

Y es que, lo que el Ejecutivo conducido por Alberto Fernández busca con esto es dar un alivio al bolsillo de los argentinos durante Navidad y Año Nuevo, fechas que este año serán atravesadas por la crisis del coronavirus.

Entonces, los precios accesibles de la carne se daría a nivel nacional con el fin de que la iniciativa sea de carácter federal. En ese contexto, no se descarta que, además de los súper, llegue a las góndolas de las carnicerías.

Fuente: Todo Noticias.

Otro punto que se tratará durante el cónclave de hoy para que en estas fiestas navideñas haya carne para todos es definir si la promoción de los cortes será por un plazo determinado o hasta agotar stock.   

Por su parte, al respecto, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, adelantó que el anuncio será cerca de las fiestas “por tratarse de productos perecederos" y no descartó el “desafío con el sector de la carne de sumar más cortes”.

Otras Noticias