Polémica por tuits discriminatorios de un joven funcionario del Gobierno: esto publicó

Se trata de Lucas Grimson, quien forma parte del Ministerio de Salud.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 19:07

En los últimos días, las redes sociales se convirtieron en el lugar donde decenas de deportistas y famosos, sufrieron escraches por viejas publicaciones con tintes xenófobos o racistas.

Ahora, quien fue apuntado es Lucas Grimson, el joven de 19 años que forma parte del Ministerio de Salud de la Nación, ya que se viralizaron viejos tuits suyos con polémicos mensajes discriminatorios.

El adolescente había sido tendencia hace unos meses, cuando participó de una conferencia de prensa de la cartera de Salud y se refirió a los adolescentes como “les pibis”.

Sin embargo, en medio de la ola de escraches, comenzaron a salir a la luz viejas publicaciones de quien es integrante de la Dirección de Adolescencias y Juventudes.

“Muy gracioso el chiste, una villera se estallaría de risa”, dice una de las publicaciones de Grimson, mientras que en otra hace referencia a una “profesora simio”.

Tras la viralización de los mensajes, que fueron publicados entre el 2012 y el 2015, el joven de 19 años utilizó la misma red social para dar su explicación sobre los mensajes y el escrache que vivió.

Fuente: TN

“Buscaron tuits que puse cuando tenía 12, 13, 14 años. Por suerte creemos en cambiar las opiniones y miradas, ¿no?”, publicó el funcionario del Ministerio de Salud.

Además, Grimson criticó que “no solo creen que lo que uno dijo hace años tiene que representar lo que uno piensa ahora sino que también tantas ganas de lastimar tienen que inventan tweets que nunca puse”.