Rossi: "El proceso de vacunación será el despliegue más importante desde la guerra de las Malvinas"

El ministro explicó la participación que tendrán las Fuerzas Armadas.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:57

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó la mañana de este miércoles los mecanismos que utilizarán la Fuerzas Armadas para desplegar el operativo de vacunación masiva que el Gobierno busca llevar adelante en el primer trimestre del 2021.

“En la primera etapa de inmunización, vacunaremos a la población de riesgo, esencial y docente”, informó el funcionario.

La idea, según afirmó el ministro Rossi, es que “antes de la llegada del otoño ya la población de riesgo esté inmunizada contra el virus”.

El jefe de la cartera de Defensa explicó que "las Fuerzas Armadas podrán a la disposición del Estado cuatro aviones Hércules C-130 y vehículos terrestres", con los cuales garantizarán el trasladado de las dosis al todas las regiones del interior del país.

Asimismo, Rossi agregó que el organismo castrense aportará “hospitales militares, compañías de sanidad, personal médico y enfermeras militares”.

Se está convirtiendo en el despliegue militar más importante después de la guerra de Malvinas.

El presidente Alberto Fernández, también se expresó este miércoles respecto a la posibilidad de vacunar a gran parte de la población antes de la llegada del otoño.

“Pido ayuda a Dios para que logremos vacunar a la población de riesgo antes de que vuelva el frío y pueda generarse una segunda ola”, señaló el mandatario durante un acto público.