Sabina Frederic sobre el crimen de Retiro: "Tiene que ver con desatenciones y malos tratos"

Pidió no estigmatizar a todos los jóvenes.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 09:27

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió a las reformas planteadas a la Ley Penal Juvenil, luego de que este martes un delincuente menor de edad le arrebatara la vida a un ciudadano armenio en el barrio Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Es un hecho trágico que tiene que ver con una historia de desatenciones y malos tratos, que terminan llevando a la juventud a un camino sin salida”, expresó la ministra.

La titular de Seguridad se refirió a la denuncia de la Ciudad de que el joven, menor de 16 años, ya había sido detenido en varias oportunidades por la policía porteña, sin embargo, dada su corta edad, no podía ser imputado, razón por la que era liberado.

Hay que atender la situación de estos jóvenes desde muy diferentes ángulos.

Para Frederic deben establecerse políticas de Estado capaces de “identificar este tipo de perfiles en algunos jóvenes”, evitando, de esta manera, “caer en generalizaciones y estigmatizaciones que convierte a todos los jóvenes en victimarios”.

Finalmente, la ministra de Seguridad afirmó que “la Justicia es la que establece los tiempos y pasos de las fuerzas de seguridad”, por lo que “no es una cuestión de ideología, ni de favorecer el delito”.

Fuente: IP Noticias.

Este martes, un ciudadano armenio, con 20 años de residencia en Buenos Aires, perdió la vida cuando un joven delincuente quiso despojarlo de su bicicleta en el barrio porteño de Retiro.

El hecho despertó una discusión en la jefatura porteña, quienes exigen que se dé un tratamiento a la Ley Penal Juvenil para permitir la imputación de delincuentes menores de edad.

Otras Noticias