Sin mención a Alberto Fernández: el balance de Cristina Kirchner sobre el primer año de gobierno
Fuertes críticas al Poder Judicial y la Corte Suprema.La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó una extensa carta, en la que hace un balance sobre el primer año de su gestión en la Cámara de Senadores, el cual se cumple mañana.
En su misiva, la segunda de Alberto Fernández destacó que desde su asunción hubo 32 sesiones. “Hace 13 años que no se realizaban tantas sesiones en este cuerpo legislativo”, agregó.
“Cuando comenzamos la pandemia se nos presentó un desafío inédito: teníamos que crear una nueva forma de funcionamiento para poder seguir trabajando y, al mismo tiempo, teníamos que cuidar la vida de todos y todas”, señaló Kirchner.
La vicepresidenta anunció que se aprobaron leyes “a favor de los argentinos y las argentinas, para ampliar derechos, hacerle frente a la pandemia, cuidar la economía, fortalecer el federalismo y defender nuestra soberanía".
Cristina Kirchner también hizo un balance del primer año "del Poder Ejecutivo", sin hacer mención a Alberto Fernández. Sin embargo, destacó el “gran esfuerzo para afrontar dos tragedias”: “la economía arrasada del Macrismo” y “la pandemia inédita”.
La expresidenta se refirió al trabajo para rearmar “un sistema de salud prácticamente abandonado” y combatir al coronavirus. Como también el logro de “reestructurar en un 99% la deuda externa que el gobierno de Cambiemos”.
Fuente: Crónica TV
Por otro lado, criticó al Poder Judicial: “La actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de lawfare”.
Además, la vicepresidenta apuntó contra la Corte Suprema de Justicia, ya que consideró que “estos cinco funcionarios deciden hoy sobre la vida, sobre el patrimonio y la libertad de las personas que habitan nuestro país”.