Sin responder preguntas, Arribas se desligó del espionaje ilegal del Macrismo

Este miércoles amplió su declaración indagatoria.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:32

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, volvió ante la Justicia para ampliar su declaración indagatoria y se desligó del espionaje ilegal durante el Macrismo.

La declaración del exjefe de la AFI, este miércoles; fue en el marco de la causa por las presuntas escuchas clandestinas que habría ordenado la gestión de Cambiemos en el penal de Ezeiza.

Durante su presentación ante el juez Juan Pablo Augé, el aliado de Macri en las oficinas de Inteligencia se negó a responder preguntas sobre las sospechas en la prisión, pero sí desmintió terminantemente “haber cometido algún delito”.

Nunca ordené, promoví ni convalidé actividades de inteligencia ilegal.

Fuente: Todo Noticias.

Nunca me fueron pedidas u ordenadas por persona alguna.

Así esquivó las graves acusaciones en su contra el excompañero de Silvia Majdalani y sentenció: "hasta que se zanje definitivamente esta situación no voy a contestar preguntas, porque hace a mi derecho de defensa en juicio”.

Fuente: C5N.

De esta manera, el exdirector de la sede de los espías durante el gobierno anterior tildó de "falsa y maliciosa" la demanda sobre su persona en relación a la red de espionaje junto con el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Mientras que el jueves será el turno de la segunda de Arribas en la AFI para rendir cuentas ante la Justicia, quien está señalada como la responsable de mandar a colocar cámaras y micrófonos en los pabellones concurridos por detenidos en causas de corrupción K.