¡Atención! Anuncian modificaciones para el paro bancario

La medida será por el asesinato de un cajero en el Banco Nación.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 15:18

A raíz del asesinato a sangre fría del cajero del Banco Nación durante un asalto, el gremio La Bancaria anunció que realizarán un paro en los bancos de todo el país para exigir mayor seguridad.

Ahora, desde el sector de los bancarios anunciaron modificaciones en la medida de fuerza. En ese sentido, desde el espacio que conduce Sergio Palazzo comunicaron que la jornada de paro se llevará a cabo el lunes durante cinco horas en el Banco Nación, mientras que las demás entidades financieras pararán las primeras dos horas.

El brutal delito que desencadenó el plan de lucha de los bancarios ocurrió ayer por la mañana en una sucursal del Nación en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

De acuerdo a datos precisados por La Bancaria, la víctima del asalto fue identificado como Herman Chávez, de 32 años. Luego el sindicato de los bancarios anunció para el próximo lunes un paro a nivel nacional.

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, lamentó la pérdida de los bancarios y cuestionó la "total impunidad” con la que se manejaron los ladrones. A su vez, en declaraciones radiales, el vocero de los bancarios reafirmó que que "se paralizará la atención al público en las primeras dos horas del día lunes, en señal de duelo, repudio y reclamo".

Y denunció que a "los bancos no importa la vida humana”. "Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el Macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris", disparó el integrante de La Bancaria que ratificó el paro para el 3 de febrero.

Por otra parte, Berrozpe reconoció que "el personal de seguridad, falto de capacitación y desarmado, no tiene la culpa”. Por su parte, a través del comunicado, la Asociación de los bancarios explicó que hay reclamos permanentes por esta situación y que ahora quieren "una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias", sentenciaron.

Otras Noticias