Con Vidal en la mira, Fernández disparó: “Dejaron las cuentas en un estado calamitoso”

El presidente volvió a respaldar la negociación de Axel Kicillof con los bonistas.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 18:50

Durante el tramo final de su presencia en Italia y tras obtener el apoyo del primer ministro Giuseppe Conte y de su par Sergio Mattarella en la renegociación de la deuda, el presidente Alberto Fernández se refirió a los compromisos que debe enfrentar la provincia de Buenos Aires y apuntó contra María Eugenia Vidal. “Dejaron las cuentas en un estado calamitoso”, sentenció el mandatario

"Me preocupa y estoy muy atento a lo que está pasando en esa negociación y, como tal, hay que tener paciencia porque cada parte juega sus cartas. Lo que está pidiendo Axel es solamente tiempo”, sostuvo el presidente.

El gobierno bonaerense decidió postergar hasta este lunes el plazo que tienen los tenedores del bono BP21 para definir si aceptan la propuesta de posponer hasta el 1° de mayo el pago de 250 millones de dólares, ya que la provincia mejoró la propuesta inicial al ofrecer pagar los intereses por adelantado.

“La provincia ha quedado en una situación de profundo quebranto”, afirmó Fernández al apuntar contra la ex gobernadora, sin nombrarla, como responsable de la situación que atraviesa la gestión bonaerense.

En ese sentido, el presidente resaltó: "Las dificultades que tiene Axel para hacer frente a la situación es por el estado calamitoso en que dejaron las cuentas públicas de la provincia de Buenos Aires”.

“Los acreedores, que siempre quieren cobrar todo y rápido, deben entender que la provincia ha quedado en una situación de quebranto profundo”, reiteró el primer mandatario.

Además recalcó que no está en los planes de la gestión nacional ayudar al gobierno bonaerense con sus compromisos. “No podemos andar socorriendo a todas las provincias porque tenemos nuestras obligaciones”, indicó Fernández y completó: “Acá lo que ha pasado es que muchas provincias se han endeudado en dólares y han generado deuda que les cuesta sostener como es el caso de Buenos Aires pero también de Córdoba, Mendoza, Chubut y Tierra del Fuego”.