"Hace más ruido que una maraca": Negri pidió que callen a Kicillof

Además consideró que la deuda "no llegó con Mauricio Macri".
sábado, 1 de febrero de 2020 · 19:34

Mario Negri cuestionó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, porque a su entender sus quejas por la deuda que le dejó la gestión de María Eugenia Vidal afectan a las negociaciones que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el FMI. "Kicillof hace más ruido que una maraca", criticó.

"Nosotros no estamos para obstruir", sostuvo el jefe del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio. "El miércoles como oposición dimos quórum y votamos porque somos responsables", agregó.

"En todo caso se deberían poner de acuerdo (el Poder Ejecutivo) con Kicillof. El gobernador de Buenos Aires hace más ruido que una maraca a las negociaciones por la deuda que lleva adelante Guzmán", sostuvo el legislador radical.

Negri afirmó a su vez que "en la medida en que un sector importante del PJ y en especial del Kirchnerismo no dejen de lado el Alzheimer político y la pérdida de memoria de su responsabilidad sobre el pasado, a la Argentina se le hará muy difícil acercarse al futuro".

Y acto seguido sostuvo que hay que "echar por tierra con el mito de que la deuda llegó con (el expresidente Mauricio) Macri".

"Todos tienen que hacerse cargo de lo que ha sucedido", afirmó el legislador nacional y argumentó: "Esta Argentina tuvo un default en 2001, un default en 2014, es un país que no tiene confianza en el mundo, que cerró el INDEC, que negaba la inflación. En la medida en que el Peronismo no se haga responsable de su participación en la historia argentina y seamos capaces todos de construir consensos sobre los temas estructurales, la Argentina seguirá postergada".

Por último, el dirigente cordobés insistió: "La mayor cantidad de años el país fue gobernado por el peronismo y, sin embargo, parece que siempre están llegando, que nunca tuvieron nada que ver".