Kicillof "está en condiciones de pagar la deuda más los intereses", insisten desde la oposición

De todos modos, admiten que "obtener plazos más largos es mejor".
sábado, 1 de febrero de 2020 · 18:27

El senador bonaerense Roberto Costa (Juntos por el Cambio) afirmó que la provincia "está en condiciones de pagar la deuda más los intereses", aunque admitió que "obtener plazos más largos es mejor".

"La deuda no es una cuestión del Gobierno, sino del Estado", explicó el presidente del bloque opositor en la Cámara de Senadores bonaerenses y en ese sentido argumentó: "Tenemos que buscar que los bonistas confíen y entiendan que no es que no podemos pagar, sino que lo que necesitamos son plazos".

Para Costa, la gestión de Axel Kicillof "está en condiciones, más allá del inconveniente, de pagar la deuda más los intereses".

Aunque consideró que "obtener plazos más largos es mejor" y "no solo por una cuestión financiera", sino además por "razones políticas", insistió el legislador.

Además, el presidente del bloque opositor consideró que se deben agotar todas las instancias de negociación porque "el default no es la solución".

"Pedimos estar al tanto de cómo van las negociaciones y de esa manera acompañar", destacó Costa, al tiempo que rechazó las críticas del oficialismo por el nivel de deuda que dejó la exgobernadora María Eugenia Vidal.

"Nuestro Gobierno no endeudó más a la provincia. El tema es que refinanció parte de la deuda", aseguró al respecto y agregó que en la actualidad se debe "buscar que el aparato productivo se recupere y ahí sí pagar".

Otras Noticias