Renegociación de la deuda: Guzmán se adhiere a la gira europea de Alberto Fernández

El ministro de Economía se reunirá con la directora del FMI.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 13:44

El presidente Alberto Fernández se encuentra de gira por Europa para buscar apoyo internacional en la renegociación de la deuda externa de los argentinos, viaje en el que también se sumará su ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al resto de la comitiva que lo acompaña.

De este modo, tras su paso por Nueva York, a partir de mañana, el jefe de la cartera de Economía se sumará a la delegación oficialista que acompaña al líder del Frente de Todos en su gira europea.

Al arribar a Alemania, el compañero de Cristina Kirchner encabezará una reunión clave con la canciller Ángela Merkel en Berlín, la cual fue agendada para el lunes a las 20 (16 horas de la Argentina).

Mientras que, Guzmán participará en el Vaticano (Roma) del seminario "Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación" organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

La participación del economista en la gira de Fernández es crucial, puesto que, en su llegada a Italia se pautó previamente un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con el fin de avanzar en la renegociación de la deuda de los argentinos y los millones que quedaron pendientes del acuerdo stand by que adquirió el Macrismo de la mano de Nicolás Dujovne.

Dicha reunión, entre el ministro de Alberto Fernández y la sucesora de Lagarde en el FMI será el segundo careo formal del aliado K con autoridades del organismo multilateral, luego de que el martes último dialogara -durante su paso por EE.UU.- con el jefe de la misión del Fondo en Argentina, Luis Cubeddu, y la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack.

Guzmán y Georgieva conversarán luego del encuentro que el Primer mandatario argentino mantuvo con el Papa Francisco, también en el Vaticano, con quien charló sobre el estado de la deuda externa.

Otras Noticias