Un ejemplo de honestidad: encontró 250 mil pesos y los devolvió

Ocurrió en Mendoza.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 20:48

Se llama Saúl Jiménez, pero es probable que su nombre se olvide en poco tiempo. Tal vez, en unos meses, algunos se refieran a él como "el tipo que encontró 250.000 pesos y los devolvió". También es probable que algunos lo critiquen, o que se rían de su honestidad. Lo llamativo es que el mundo suele olvidar a la gente que más necesita. A "tipos" como Saúl que, a pesar de la pobreza, mantienen firme su dignidad.

Saúl Jiménez vive en en la localidad de Alvear Oeste, en la zona sur de General Alvear, Mendoza. Se dedica a la albañilería cuando hay trabajo, sino se "defiende" como puede. Tiene 31 años, está casado y con cuatro hijos. Justo en las fiestas navideñas se quedó sin laburo y la pasó "malísimo".

Hace unos días, Saúl consiguió una "changa" en un comercio que se había incendiado poco tiempo antes. Su tarea inicial era quitar los escombros y desperdicios para luego comenzar con las obras de refacción.

Y en eso estaba cuando en medio de todos los desechos se encontró con una suma de dinero que no lo habría hecho rico, pero que bien le habrían servido para mejorar su situación.

"Me ofrecieron trabajo y después de que se quemó todo empezamos a sacar el techo, saqué una puerta y arriba de los escombros estaba la plata, era mucha plata, fueron como 250 mil pesos", le contó Saúl a Cable Panorama de General Alvear.

“La agarré, la puse debajo de la remera y llamé a don Calvo (dueño del local). Le dije: 'Tengo algo para usted, que era suyo'", narró el albañil, y aclaró: “A mí me gusta trabajar, me hace falta la plata pero no de esa forma, me gusta ganármela, levantarme a las 6 de la mañana, salir a trabajar, volver a la casa y que haya comida para mi señora y mis hijos".

Intendente Walther Marcolini. Fuente: (Twitter) 

Segundos después de recuperar su dinero, el dueño del inmueble, Oscar Calvo, contó lo sucedido en las redes sociales: “Mis queridos amigos, quiero que vean esta persona... Se llama Saúl Jiménez, encontró entre los escombros dinero y sin dudarlo fue y me lo entregó. Alvear tiene muy buena gente..." A raíz de esto, el joven albañil será recibido el lunes por el intendente Walther Marcolini.