Vía libre para que Metrovías siga operando el subte porteño

Se bajó una de las empresas en el proceso de licitación.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 12:39

La licitación que busca concesionar la operación y el mantenimiento de la red de Subte por un plazo de hasta 15 años a partir de hoy quedó con vía libre para Metrovías al bajarse la empresa Keolis.

La compañía francesa confirmó la noticia a través de un comunicado emitido ayer, en el que le informó que “no continuará como oferente en la licitación por la operación y mantenimiento del subte y premetro de la Ciudad de Buenos Aires”.

Cabe recordar que, la firma proveniente de Francia presentó su oferta a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) junto a otros socios en el consorcio, entre los que se encuentra Metrovías, la actual operadora de los trenes porteños.

La empresa estatal de CABA maneja la red desde hace años y se presentó en sociedad con Benito Roggio Transporte. Ambas pertenecen al holding Roggio, un consorcio formado íntegramente por capitales argentinos, que cuenta con el asesoramiento de la Deutsche Bahn (DB) y Siemens.

Respecto a la baja de los franceses, fuentes del sector indicaron que Keolis dio un paso al costado por los cambios en las condiciones para invertir en el país.

En su escrito a SBASE, Keolis “agradece a sus socios Helport y Transport for London por la excelencia de sus equipos” y manifestó que “espera poder volver a trabajar con ellos en el futuro”. Finalmente, valoró el profesionalismo de SBASE y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) a lo largo de todo el proceso de licitación.

Mientras tanto, según publicó este sábado Clarín, tras la marcha a tras de la compañía francesa en la licitación "el próximo paso es el envío de la evaluación del sobre técnico del grupo Benito Roggio Transporte a la Procuración de la Ciudad y, una vez que se expidan, el directorio de SBASE da por concluida esa etapa. Luego se llama a la apertura y evaluación del sobre económico y finalmente se dará a conocer el resultado" de quien se hará cargo de la operación del subte porteño.

Otras Noticias