Alfonsín viaja a España y las disputas dentro del Radicalismo continúan

Varios dirigentes del partido salieron al cruce.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 15:14

Ricardo Alfonsín abrió una grieta dentro del radicalismo cuando aceptó el cargo de embajador en España y las declaraciones cruzadas no tardaron en aparecer.

Diversos dirigentes dentro de su partido salieron al cruce contra el ex candidato a presidente. Desde el presidente del partido, hasta el ex vicepresidente de la nación de Cristina Kirchner.

Uno de los que cruzó por redes sociales a Alfonsín fue Martín Borrazas, el presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires. Este pidió por su expulsión del partido.

Ricardo no dudó en contestar ante estos pedidos: "Si me quieren echar del partido que se hagan cargo. No me preocupa, es todo fuego de artificio", declaró para Futurock.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, salió a marcar la cancha y señaló que "el cargo de Ricardo Alfonsín como embajador en España es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello".

Por otro lado, hubo dirigente políticos como el diputado Leopoldo Moreau que salieron a defender la decisión de Alfonsín: “Tanto la decisión de Alberto Fernández como la aceptación del cargo por parte de Alfonsín, hablan de la amplitud y la pluralidad y a la vez de la responsabilidad de un dirigente que, en el momento en que lo necesitan, se pone a disposición para ayudar a reconstruir el país y sacarlo de la herencia macrista”.

Tambíen el ex presidente Julio Cobos se corrió de la polémica y halagó al nuevo embajador de EspañaAlfonsín es un hombre íntegro, honesto, con sentido de pertenencia al radicalismo y al mismo tiempo con lazos de amistad con Fernández, así como los tuvo su padre”.

Otras Noticias