Altas probabilidades de caos en todo el país: vienen los del Fondo y los espera una movilización

La organizan gremios y agrupaciones sociales.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 18:58

Este miércoles llegan al país los representantes del FMI y como para que entiendan el ánimo de un amplio sector de la sociedad un gran número de gremios y organizaciones sociales llevarán a cabo varias protestas a nivel nacional.

Los del Fondo vienen a analizar las cuentas y las condiciones en las que se encuentra la economía, pero sobre todo vienen a escuchar la propuesta que les preparó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En medio de eso, mientras el funcionario argentino pide un poco más de tiempo para saldar la deuda, los militantes de la CTA Autónoma, ATE, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, y de la CCC, se agruparán para rechazar la presencia de la misión del Fondo.

A los que no son partidarios de participar en este tipo de protestas, les conviene saber que en la Ciudad de Buenos Aires la marcha comenzará a las cuatro de la tarde en la intersección de la 9 de Julio con Independencia.

Ahora, para los interesados en involucrarse junto a las organización sociales les informamos que el lema será "la deuda es con el pueblo", y a partir de las 17 habrá un acto en las inmediaciones del Congreso.

"Frente a la llegada de la misión del FMI, la decisión es realizar una gran jornada de lucha con movilizaciones en todo el país, que estamos convocando desde CTA Autónoma, UTEP, la Federación de los Trabajadores de la Industria Naval y de los Puertos y se van a seguir sumando nuevas organizaciones, para decir con claridad: la deuda es con el pueblo", dicen desde los gremios y las organizaciones.

Su intención es impulsar la "suspensión de pagos", la "investigación de la deuda" y "decidir políticas claras con el FMI para tener autonomía".