Aníbal Fernández se sumó al “tole tole” por los presos políticos

Para argumentar, parafraseó al Indio Solari.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 23:58

El interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, opinó sobre la polémica por la terminología acerca de si en Argentina hay presos políticos y señaló que se trata de una discusión que "no sirve para nada".

"Si le damos bola al Indio, 'todo preso es político'", definió Fernández en una entrevista con Radio 10, parafraseando al rockero.

Es que el confeso ricotero y ex jefe de Gabinete prefirió no profundizar en su posición sobre los detenidos asociados al Kirchnerismo y señaló que tanto los que afirman que hay presos políticos como detenciones arbitrarias tienen sus razones para mantener esa postura.

En este sentido, Aníbal recordó que cuando el presidente Alberto Fernández "dice que realmente fueron mal detenidos, da una explicación clara" y agregó que "del otro lado van a decir que fueron mal detenidos porque había una presión política, entonces son presos políticos".

"Esta discusión no sirve para nada", vociferó el peronista y añadió que en este debate "no encontramos soluciones o conclusiones a lo que sucedió que fue una persecución atroz valiéndose de herramientas absolutamente negadas con el derecho".

"Parafraseando al Grocuho Marx, 'hemos pasado cuatro años maravillosos, pero no fueron estos", ironizó el interventor de YCRT.

Para el cierre, el dirigente del Peronismo confesó: "Te puedo contar mis infelicidades en los últimos cuatro años también: paraba el ascensor en tu piso y se me ponían las bolas de moño, pensando que me allanaban la casa y me metían preso, sin razones. El dolor fue grande, tengo amigos que se murieron con eso, como el caso de Timerman".

Otras Noticias