ARA San Juan: exigen el procesamiento de Macri y Aguad

Familiares de los tripulantes apelaron la medida de la jueza Yáñez.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 22:02

Algunos familiares de los tripulantes fallecidos en el ARA San Juan, apelaron la decisión de la jueza federal Marta Yáñez, tras imputar a jefes de la Armada Argentina excluyendo de culpa y cargo al expresidente Mauricio Macri y al exministro de Defensa Oscar Aguad.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes del submarino fue el representante de las familias que iniciaron la demanda.

Los familiares calificaron al hecho de la jueza como un agravio por no realizar un “análisis acabado e integral" y definieron su accionar como abuso de autoridad.

Fue la semana pasada, cuando Yáñez procesó a seis altos mandos de la Armada por el delito de "estrago culposo", mientras que decidió no investigar a Macri ni a Aguad en el caso del hundimiento del submarino.

Entre los procesados está: Jorge Andrés Sulía, exjefe de Logística del Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS); Hugo Miguel Correa, exjefe de Operaciones del COFS; Héctor Alonso, exjefe de Estado Mayor del COFS.

También forman parte de la acusación de la jueza, Luis Enrique López Mazzeo, titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento; Claudio Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos y Eduardo Luis Malchiodi, exjefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, al estar involucrados en la tragedia del submarino.

Yáñez a su vez, sobreseyó a José Marti Garro, exjefe de Operaciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento en el caso del ARA San Juan.

Otras Noticias