¿Arrancan en marzo? Ya hay fecha para el inicio de clases

El ministro de Educación adelantó sus intenciones.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 17:02

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, le puso hoy la fecha al inicio de las clases en todo el país. El 2 de marzo es el día elegido por el gobierno para que “los estudiantes” estén “en las aulas y los docentes enseñando".

“En la mayoría de las jurisdicciones, el 2 de marzo vamos a estar todos celebrando un nuevo ciclo lectivo, con los estudiantes en las aulas y los docentes enseñando", adelantó el funcionario en diálogo con Salvemos Kamchatka en FM La Patriada.

El ministro explicó que la fecha se puso tras pactar “un compromiso” al que se “manifestaron sindicatos y maestros” para iniciar el ciclo lectivo.

En ese sentido, Trotta aseguró que la próxima semana "se fijará el día para reunirnos con todos los actores de la paritaria y acordar la agenda de trabajo que permita adentrarnos en la discusión salarial vinculada al inicio del ciclo lectivo 2020”.

Respecto a las negociaciones en las provincias, el titular de Educación detalló que, como Buenos Aires, algunas “hoy empiezan las reuniones en sus jurisdicciones”.

"Es importante remarcar que el salario docente tiene dos vías: por un lado, el Gobierno nacional, que aporta recursos para afrontar los salarios, y, por el otro, las provincias, que tienen la carga mayoritaria", detalló el ministro.

"Muchas veces esas conversaciones son las que permiten avanzar no sólo en el marco formal de la paritaria, sino en acercar posiciones para poder cumplir el objetivo de, además de iniciar el ciclo lectivo, también poder cumplir los 180 días del calendario escolar", concluyó.

Otras Noticias