Baradel rompió el silencio ¿Con los docentes o con el gobierno?

El sindicalista dio definiciones sobre las paritarias.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 23:07

Luego de la polémica suspensión temporal de la cláusula gatillo acordada entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes, el dirigente sindical Roberto Baradel rompió el silencio y prometió que la condición estará presente en la paritaria.

"La cláusula gatillo fue un recurso que se utilizó con el gobierno anterior que quería bajar los sueldos”, dijo el líder docente al ingresar a la negociación con el gobierno de Axel Kicillof.

La postergación de la cláusula gatillo fue tema de polémica en los últimos días. Desde la falta de respuestas de Baradel, que sacó un escueto comunicado sin mayores definiciones, hasta las acusaciones del exministro de Educación y Deportes, Alejandro Finocchiaro, contra el sindicalista.

El gremialista adelantó que la cláusula “estará en la mesa de negociación así como otros mecanismos porque el objetivo es ganarle a la inflación, no empatar, ganarle”.

"Que devuelvan los fondos del mes de diciembre. Muchísimos compañeros vienen a pedir préstamos al sindicato porque tienen deudas con el gas, luz y agua, eso es inadmisible”, expresó por su parte Miguel Díaz, de UDOCBA, lejos de la opinión de su par.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, aseguró hoy que hay “un compromiso” entre “docentes y el gobierno” para comenzar el ciclo lectivo el 2 de marzo.

“En la mayoría de las jurisdicciones, el 2 de marzo vamos a estar todos celebrando un nuevo ciclo lectivo, con los estudiantes en las aulas y los docentes enseñando", adelantó el funcionario.