Berni le hizo un pedido particular a Frederic y Fernández le bajó el pulgar

Sigue la disputa por la coordinación de seguridad entre Nación y Provincia.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 14:04

La novela entre Sergio Berni y Sabina Frederic tuvo un nuevo capítulo en materia de seguridad. Y es que, el ministro de Axel Kicillof le envió una carta a la funcionaria de Alberto Fernández en la que le hizo un pedido particular sobre las fuerzas federales en el conurbano, pero el Gobierno nacional le respondió negativamente con la bajada de pulgar del Presidente.

“La presencia de las fuerzas federales en esta jurisdicción (interior de Buenos Aires) sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales, poniendo en situación de detrimento a la Provincia que concentra más del 40% de la población del país”, reza la misiva del jefe de la cartera de Seguridad bonaerense a Frederic.

“Atento a lo expuesto, solicito que a partir del día de la fecha sean retiradas del territorio de la Provincia de Buenos Aires, las Fuerzas policiales y seguridad Federal que no se encuentren cumpliendo tareas que atañe exclusivamente a lo que respeto al orden y competencia federal”, termina el escrito del sucesor de Cristian Ritondo.

Más tarde, ambos jefes de Seguridad se juntaron cara a cara para llegar a un acuerdo, sin embargo, de acuerdo al relato de Berni acerca del cónclave con Frederic “la única respuesta recibida hasta ahora es más burocracia”.

Por su parte, el jefe de Estado intervino en el tire y afloje de los ministros de Seguridad en el distrito más grande del país y de la Nación entera. De modo que, Fernández aseguró que el Gobierno está "para ayudar y no para polemizar" en esta materia.

Además, el líder del Frente de Todos aclaró -en alusión a la carta de Berni a la sucesora de Patricia Bullrich- que, "las provincias son responsables de su seguridad" y que "lo que hace el Estado Nacional es colaborar y coordinar con ellos" cuando debe hacerlo.

"Lo que piensa Berni pregúnteselo a Berni. Lo que está claro es que todos nosotros queremos, y lo hablé con Axel Kicillof, es trabajar para que los bonaerenses y toda la Argentina viva en paz, y que la inseguridad no sea un problema", agregó Alberto. Finalmente, se dirigió al oficialista bonaerense: "Si el ministro de la provincia tiene un método propio, que lo aplique, es su responsabilidad", sentenció.

Otras Noticias