Fernández habló de su relación con Bolsonaro ¿Sellan la paz?

"Sería una locura profundizar las diferencias", aseguró.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 17:45

La eterna disputa entre el presidente Alberto Fernández y su par brasileño Jair Bolsonaro parece llegar a un esperadísimo final feliz después de que el mandatario argentino opine que ambas naciones “no pueden llevarse mal”.

"Ni siquiera cuando en la coyuntura exista un presidente que quiera enojarse con el otro presidente, la Argentina y Brasil pueden llevarse mal", sostuvo el jefe de Estado en diálogo con Radio Continental.

Desde una posición conciliadora, pero con diferencias bien marcadas, Fernández aseguró que “sería irresponsable” y “una locura de su parte” si “profundizara las diferencias” desde “su lugar de presidente” en “desmedro de lo que los dos países necesitan”.

La semana pasada el brasileño había expresado que "si (Alberto Fernández) viene (a Brasil), será recibido como cualquier otro jefe de Estado".

“Es parte de mi función hablar con los que piensan como yo y con los que están en la vereda diametralmente opuesta a la mía", aseveró el presidente argentino.

La relación entre Bolsonaro y Fernández jamás fue buena. El brasileño amenazó a la población argentina con expulsar al país del Mercosur si el peronista ganaba las elecciones ante su amigo Mauricio Macri.

Un capítulo aparte fue la semana previa a la asunción del líder del Frente de Todos. El mandatario carioca iba a enviar a su ministro de Ciudadanía, pero lo canceló tres días antes del acto. Sin embargo, horas antes de la ceremonia llamó a su vice y le pidió que viaje de urgencia a la Argentina.