Frederic o Berni: ¿A quién eligió Kicillof?

Qué dirá Alberto Fernández...
lunes, 10 de febrero de 2020 · 18:56

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se metió de lleno en la interna del Frente de Todos y respaldó a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el medio de cruces con la ministra nacional Sabina Frederic.  

La discusión entre los funcionarios se centra en el pedido del ministro bonaerense de retirar a las fuerzas federales de la provincia. "Sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales, poniendo en situación de detrimento a la Provincia que concentra más del 40% de la población del país", explicó en su carta.

Frente a esto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires defendió: "Tengo un ministro de Seguridad que es Berni y respaldo sus decisiones y sus políticas, y además estamos trabajando en coordinación con la ministra nacional”.

“Son mis políticas y me parece que está abordando este tema. Como él mismo dijo, dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada. Se los dijo a las fuerzas también”, aseguró el mandatario bonaerense.

La pelea entre los ministros de Seguridad comenzó cuando Frederic derogó el uso de armas de electrochoque, o taser, para las Fuerzas de Seguridad, medida adoptada por su antecesora Patricia Bullrich.

Rápidamente, el ministro de Kicillof criticó a la funcionaria nacional y defendió la utilidad de ese tipo de armamento en la vía pública, algo que no cayó bien en el gobierno nacional.

De hecho, Kicillof no es el primer líder del Peronismo que respalda a uno de los dos funcionarios. El presidente Alberto Fernández ya había defendido a su ministra y hasta criticó al funcionario bonaerense.

 

Otras Noticias