"No puede haber tanto panquequismo", De Vido le saltó a la yugular a Fernández

El líder del FdT negó que haya presos políticos en Argentina.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 15:22

Esta mañana, en diálogo con Radio Continental, Alberto Fernández dijo que “no hay presos políticos” en su Gobierno y para terminar con la polémica pidió al oficialismo que “no sean tontos” en entrar en debate porque lo que se busca es “dividir” al Frente de Todos. Al enterarse de los dichos del Presidente, Julio De Vido, no se contuvo y le saltó a la yugular al responderle.

Mientras el jefe de Estado describía el concepto de “preso político” para aclarar que en su gestión ninguno de los ex funcionarios kirchneristas que aún siguen privados de la libertad están en esa condición, sino que las detenciones se deben al hecho de continuar bajo la lupa de la justicia en busca de esclarecimientos, el ex legislador K salió al cruce el líder del FdT con una dura réplica.

“No puede haber tanto panquequismo y me parece que estos panqueques nos quieren explicar qué es un preso político”, lanzó el ex funcionario de Néstor y Cristina.

“Hemos sido muy maltratados por el fuero federal, perseguidos, por la famosa doctrina Irurzun, que fue permitida e impulsada por Mauricio Macri que quería a De Vido preso”, denunció el ex ministro de Planificación.

“Me transformé en un emblema a perseguir para disciplinar y demostrar que hay revancha cuando se defienden los intereses soberanos argentinos”, continuó De Vido en su demanda. En ese sentido, el ex funcionario aseguró que se encuentra detenido por "por haber firmado un acuerdo con la UTN, por el manejo de una fundación".

De este modo, el ex parlamentario aprovechó para contradecir a Fernández e insistir en que "sí existe, y hubo una persecución política orquestada desde la Justicia por orden del Poder Ejecutivo al mando de ese entonces de Mauricio Macri", concluyó el ex diputado nacional que terminó tras las rejas al ser desaforado.

Por su parte, el compañero de CFK pidió "ser prudentes" con el debate de ese tema porque, dijo, "si en el mundo escuchan que en la Argentina hay presos políticos, lo primero que piensan es que Alberto Fernández mete gente en la cárcel por su condición política", algo que no es cierto, según el sucesor de Macri y que De Vido seguirá contradiciendo en defensa de su inocencia.