"Queremos que le ganen a la inflación": Kicillof busca esquivar el conflicto docente

Los maestros le advirtieron que le exigirán más que a Vidal.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 10:10

Este lunes el Gobierno bonaerense se reunirá con los gremios docentes y estatales para llevar adelante la negociación paritaria en un encuentro que se realizará en la sede del Ejecutivo de la provincia, a partir de las 16. Para llevar tranquilidad en horas previas, Axel Kicillof aseguró que la intención del Frente de Todos es que "este año, los maestros y las maestras le ganen a la inflación".

Las declaraciones del sucesor de Vidal llegaron luego de la polémica desatada por la cláusula gatillo en los haberes de los docentes bonaerenses. El jefe del conurbano remarcó que hoy se debe "encontrar el mejor de los acuerdos que se pueda plantear".

Sin embargo, el elegido de Cristina Kirchner también advirtió sobre la situación crítica por la que atraviesa la Provincia con el pago de la deuda pública y los números en rojo que le dejó la gestión anterior. "Estos tres meses, van a ser meses en los que tampoco sabe la Provincia con qué recursos cuenta, hasta que esté resuelta la cuestión nacional y el Presupuesto nacional", alertó.

Asimismo, el compañero de Verónica Magario puntualizó que el diálogo con los gremios del sector educativo va a desplegarse "con una enorme coordinación con la política nacional" que viene manejando el equipo de Alberto Fernández.

Mientras que, desde la administración de Kicillof anticiparon que no llegarán a la reunión con un porcentaje definido para la paritaria docente, pero sí buscarán alternativas que reemplacen la cláusula gatillo.

Lo que sí dejó en claro el gobierno bonaerense es que no dejará "caer el salario como hizo el gobierno anterior" en los últimos cuatro años.

Por su parte, los sindicatos de los docentes también adelantaron y advirtieron que le exigirán "más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal" porque la actual es una gestión que "va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos".

Otras Noticias