Rossi prometió rendir homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

"Argentina necesita una política de defensa", dijo.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 19:32

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, revindicó hoy a los tripulantes del hundido ARA San Juan y pidió “equipar a la Armada” porque esa será “la mejor manera de recordarlos”.

"Argentina necesita una política de defensa y siempre es bienvenido el equipamiento nuevo para la Armada Argentina, en este caso para fortalecer la autoestima de la institución", afirmó el funcionario nacional.

Rossi participó esta mañana de la llegada la Armada del patrullero oceánico "Bouchard", que fue comprado en Francia.

El ministro defendió la adquisición como “una buena noticia” para la fuerza de seguridad que representa “empezar un reequipamiento”.

"La Armada, que estuvo signada por la tragedia del ARA San Juan, y esta posibilidad es un hecho importante que permitirá a la institución mandar a retiro algunos buques que ya cumplieron su periodo de servicio", aseguró.

"Necesitamos, con el tiempo, tener un submarino, pero ahora dependemos de la realidad en la que se encuentra Argentina", expresó el funcionario.

Rossi destacó que "el hecho de incorporar este buque como el primero de los cuatro patrulleros oceánicos fue una decisión del Gobierno anterior, que comprometerá fiscalmente a esta administración y a las otras dos, pero nos alegra siempre sumar nuevo equipamiento".

Otras Noticias