¡Y Olé! Alfonsín y Alberto se juntaron a hablar sobre el puesto del radical en España

“Este es el camino”, aseguró el lider de la UCR
lunes, 10 de febrero de 2020 · 22:14

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada al flamante embajador en España, Ricardo Alfonsín. Juntos proyectaron estrategias para su rol como diplomático.

La designación del exdiputado radical al comando de la embajada en Madrid fue anunciada la semana pasada por Fernández en su gira europea.

Luego de la visita, Alfonsín comentó que espera estar a la altura de las circunstancias para el beneficio de los argentinos.

“Creo que necesitamos tener la mejor relación posible con los países del mundo y con la Unión Europea, en particular”, admitió el hijo del ex presidente.

Alfonsín se manifestó agradecido con "gesto del presidente" para con su designación y dijo que "hay que valorarlo de esa manera". "Es una señal muy fuerte a favor del diálogo”.

Dadas las rispideces al interior de la UCR, tras su nombramiento, el radical dijo que cree que el gesto no fue comprendido, “habría que hacer un esfuerzo para que la sociedad pueda comprender que este es el camino”.

Finalmente, el ex diputado contó que el presidente le pidió "profundizar los vínculos comerciales, económicos y culturales" con España, y "tener la mejor relación posible; es una puerta de entrada a la Unión Europea muy importante".