Congreso: Martín Guzmán explicará mañana el plan del Gobierno para reestructurar la deuda

martes, 11 de febrero de 2020 · 10:38

Este miércoles 12 de febrero se reanudará la actividad en el Congreso de la Nación, y el tema que concitará la atención general será la visita del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quién informará mañana acerca del plan del Gobierno para reestructurar la deuda.

El Frente de Todos propuso una exposición inicial de Guzmán de entre una hora y 90 minutos.

El funcionario del gabinete de Alberto Fernández se presentará en el recinto desde las 17, justo cuando estén arribando al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, propuso a los distintos bloques de diputados disponer de un tiempo total de 40 minutos para hablar en el recinto, a partir del mensaje que emita el titular de la cartera de Economía.

Los legisladores sólo tendrán tiempo hasta las 20 de este martes para enviar al ministro sus preguntas por escrito.

No obstante, desde el espacio de Juntos por el Cambio –con Mario Negri a la cabeza– y otros bloques minoritarios, rechazaron esta oferta de Massa, por lo que las negociaciones continuarán hoy y mañana.

Con grandes expectativas, se espera para mañana una jornada caldeada en Diputados, ya que Guzmán aún no dio detalles sobre la estrategia de la Argentina para reestructurar la deuda.