Daniel Arroyo declaró sobre la terrible situación que vive Salta

El ministro continua visitando provincias.
martes, 11 de febrero de 2020 · 14:25

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, luego de su viaje a Salta, expuso las terribles condiciones en las que se encuentra la provincia.

En una conversación con La Red, Arroyo entró en detalles sobre la problemática: “El problema en esencia es el agua. Los chicos toman agua contaminada,  tienen diarrea, como tienen diarrea tienen desnutrición, y de ahí proviene la mala alimentación y todos los problemas que tienen después”

El funcionario nacional calificó la situación como “gravísima”, y aclaró que ya hay un equipo trabajando.

“La provincia ya declaro la emergencia alimentaria. Se están tomando acciones de emergencia porque hay una gran parte de los chicos internados” declaró el ministro de Desarrollo Social.

Luego, el ministro explicó de qué forma se está actuando para contrarrestar esta crisis: “Se están haciendo rastrillajes, por esa razón hay una gran parte de los chicos que están internados. También se están haciendo acciones de emergencia, como módulos alimentarios y llevar agua en botellas. El ejército está trabajando con el tema de los pozos de agua, que es la cosa más estructural que hay que resolver”.

El ex legislador contó que otra de las medidas de emergencia que se está tomando es la de la entrega de tarjetas alimentarias, las cuales ya 370.000 han sido entregadas. Estas, funcionan como bonos del banco público de $4000 para las madres que tienen un niño menor de seis años y $6000 para las que tienen dos o mas niños menores de seis años. “En este momento se está poniendo en marcha en Salta, Tucumán y para marzo ya vamos a haber cubierto todo el país”, explicó Arroyo.

“Este programa durará un tiempo importante porque estamos ante una gran emergencia. Sin lugar a dudas que se va a extender más de los 180 días que teníamos programados, seguro llegará hasta el año que viene”, declaró el ministro.