El gobierno le hace frente a los colectiveros y promete sanciones contra los que realizaron paro

La CNRT consideró que la medida es "arbitraria e injustificada".
martes, 11 de febrero de 2020 · 17:43

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte informó esta tarde que sancionarán a las empresas de colectivos que hayan realizado paro durante el día de hoy.

El cese de actividades por 24 horas fue impulsado por un sector opositor a la Unión Tranviarios Automotor y afecta a todas las líneas de la empresa DOTA.

"Ante la arbitraria e injustificada decisión de un grupo de trabajadores del transporte automotor de pasajeros de convocar una medida de fuerza para este martes, desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte se confirma que se tomarán medidas sancionatorias", reza el comunicado lanzado por el organismo.

Desde la CNRT justificaron su decisión amparados en “la falta de fundamentos” del paro que defiende “los intereses particulares y gremiales”.

En el comunicado la comisión explicó que la medida fue realizada "sin justificación, la cual desconoce del esfuerzo del estado nacional en cumplir con las compensaciones para garantizar el cumplimiento salarial, y afecta la prestación de servicio de más de 50 líneas de colectivos".

El conflicto gremial entre el titular de la UTA, Roberto Fernández, y su principal opositor, Miguel Ángel Bustinduy, tuvo su pico máximo en diciembre pasado cuando trabajadores ingresaron a la sede central del sindicato y destruyeron todas las instalaciones.

Por ese entonces, Fernández se atrincheró en la terraza del edificio y amenazó a de muerte a los manifestantes con el arma que tenía en su poder.

Más de