El Gobierno limita las designaciones en el Estado

Es para “utilizar estratégicamente los recursos”.
martes, 11 de febrero de 2020 · 09:35

El Gobierno nacional restringió las contrataciones y designaciones en el Estado por seis meses tras la “necesidad de utilizar estratégicamente los recursos públicos”.

A través del Decreto 132/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno de Alberto Fernández justificó esta decisión para “priorizar la prestación de los servicios a cargo del Estado Nacional, en especial, de los necesarios para la atención de los sectores más vulnerados de nuestro país”.

En el escrito, se remarca que esta restricción en las designaciones no debe ir en desmedro de la posibilidad de realizar designaciones y contrataciones de personal “cuando se cumplen las condiciones de necesidad, presupuesto o estratégicas”.

Asimismo, en conjunto con esta limitación en las contrataciones, se exigió la realización de un informe por parte de la Secretaría De Gestión Y Empleo Público durante 180 días corridos, “de las dotaciones de personal, en todas sus modalidades, de cada Jurisdicción y Entidad”.

Así, el Ejecutivo resolvió que “las Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional” no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza “que afecten fuentes de financiamiento presupuestarias por un plazo de 180 días”.

De esta medida queda excluida el personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, “excluido el personal civil de las citadas fuerzas”.

Dicha restricción incluye a las designaciones a término en las Plantas Transitorias; las contrataciones por tiempo indeterminado, a plazo fijo, a tiempo parcial, y de trabajo eventual; las contrataciones para la prestación de servicios profesionales autónomos; las designaciones transitorias en cargos simples de planta, y las contrataciones de personal con o sin relación de dependencia, bajo cualquier modalidad previstas en estatutos especiales.

Otras Noticias