Estas son las opciones para dar de baja o gestionar los débitos automáticos

El BCRA informó acerca de los ítems disponibles.
martes, 11 de febrero de 2020 · 13:51

Dado el volumen creciente de consultas recibidas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que se considera oportuno repasar las opciones disponibles a los usuarios de servicios financieros que deseen dar de baja o gestionar un débito automático en su cuenta bancaria, de forma rápida y sencilla.

Las gestiones de débitos automáticos se pueden hacer directamente a través de su propio banco, no es necesario contactar a la empresa recaudadora o a la entidad receptora, incluso cuando hayan sido adheridos por CBU.

Esto se podrá realizar de manera sencilla, con el objeto de evitar complicaciones a los usuarios.

Explicaron que no es necesario que haya una razón específica, basta con la sola decisión por parte del usuario para que el banco proceda con el requerimiento.

Recalcaron que es importante que un usuario puede a través de la entidad en la cual tiene la cuenta, “dar de baja la adhesión para cada débito automático, de manera definitiva y unilateral”.

Para ello, es importante tener en cuenta tal como surge del “punto 3.1.3 inciso ii) del Texto Ordenado del Sistema Nacional de Pagos - Débitos Directos”, informaron desde el organismo rector del sistema financiero de la Argentina.

Por mayores informes, se puede consultar al sitio web del BCRA: http://bcra.gov.ar/

Más de

Otras Noticias