Fernández recibió a Kicillof ¿Se calma la interna en el Frente de Todos?

Los mandatarios buscaron limar asperezas.
martes, 11 de febrero de 2020 · 16:38

En medio de la furiosa interna entre funcionarios de los gobiernos nacional y bonaerense, el presidente Alberto Fernández recibió al gobernador Axel Kicillof en la Casa Rosada para limar asperezas.

La reunión sirvió para acercar posiciones en el Frente de Todos luego de la polémica por la discusión sobre si hay o no presos políticos en la Argentina y el conflicto público entre los ministros de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el provincial, Sergio Berni.

El gobernador bonaerense aseguró luego del encuentro que apoyará la decisión de Frederic sobre las fuerzas de seguridad en la provincia y no la de su ministro, a quien había respaldado en el día de ayer.

"La provincia necesita a las fuerzas federales, pero de la manera más coordinada posible", opinó Kicillof.

El encuentro comenzó a las once de la mañana y terminó en las primeras horas de la tarde. También fueron parte de la reunión el ministro de Interior, Wado de Pedro, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El gobernador destacó que se habló con “total franqueza” de “todo lo que necesita la provincia” y adelantó que se reunirá esta tarde en La Plata con Frederic y Berni.

Sin embargo, ninguno de los presentes se expresó sobre la polémica sobre los presos políticos. En los últimos días, Fernández y Cafiero negaron que existan presos por condiciones políticas mientras que De Pedro y Kicillof opinaron de manera contraria.

Otras Noticias