Garré disparó contra Berni: "Es imprudente"

¿Responderá el ministro bonaerense?
martes, 11 de febrero de 2020 · 21:11

La exministra de Seguridad, Nilda Garré, definió hoy a su exsecretario Sergio Berni como “imprudente” por la disputa pública que mantuvo con la actual ministra de la Nación, Sabina Frederic.

Garré se metió en la polémica por la exigencia del ministro provincial sobre la retirada de las fuerzas federales del territorio bonaerense, algo que consideró un acto “de mucha imprudencia”.

Según opinó la exdiputada, el pedido está “mal formulado” y “mal planteado en “una nota muy fuera de lugar, muy inadecuada, absolutamente improcedente” por lo que “no se puede ni considerar”.

“Es evidente que un ministro provincial no puede aspirar a manejar a las fuerzas federales. Es absolutamente incongruente y tampoco puede dirigirse a la ministra nacional y decirle: 'Sáquelos hoy mismo'”, sostuvo la abogada.

En ese sentido, Garré aseguró que “no se puede sacar a un montón de efectivos de un día para el otro” porque “eso generaría un vacío, un agujero difícil de completar” que “va a llegar a una improvisación o a la ausencia del servicio de seguridad a los vecinos”.

“Argentina, a pesar de lo que la gente piensa, no es el peor (país), porque no somos México ni Colombia, donde realmente los problemas de inseguridad son terroríficos, donde los muertos se cuentan por miles", fustigó la exministra.

“La provincia de Buenos Aires tiene problemas serios, aunque más grave es lo de Santa Fe. La seguridad no se resuelve con más policías ni más represión... Sino con prevención”, concluyó Garré.

Otras Noticias